Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y obtener datos estadisticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar su navegador según informa nuestra política de privacidad.

ACEPTOMás información

La Técnica IPR

La Terapia por Inducción de Patrones Resonantes (IPR) es una técnica natural de biofeedback que  ayuda a que se regule el Sistema Nervioso, previniendo la aparición del Síndrome de abstinencia al dejar de fumar.

Consiste en reequilibrar de un modo natural el Sistema Nervioso al dejar de fumar para evitar o minimizar el Síndrome de Abstinencia por falta de nicotina. Esto ayudará  a que el Sistema Nervioso se autorregule y evitar o minimizar el Síndrome de Abstinencia, el famoso “mono” al dejar de fumar.

El tratamiento ayuda al Sistema Nervioso a recuperar el equilibrio de neurotransmisores, endorfinas y encefalinas ,alterado al dejar de fumar.

Tres son las teorías principales que explican la acción de este tipo tratamiento sobre el Sistema Nervioso:

  • Teoría de la neurona talámica (Tsun-nin Lee 1974,1977), (Oleson 2002).
  • Teoría de las endorfinas (Sjolund y Ericsson 1976), (Abbate y cols 1980), (Oleson 2005), (Cabana y Ruiz 2004).
  • Teoría de los neurotransmisores (Cabana y Ruiz 2004)

Cuando usted deja de fumar la falta de nicotina desequilibra su Sistema Nervioso, es lo que nota en forma de ansiedad, irritabilidad, mal humor, nerviosismo, cambio de carácter, insomnio, dificultades de concentración, deseo constante de fumar, etc.

Su Sistema Nervioso automáticamente intentará reequilibrarse para volver a funcionar bien sin nicotina, pero la mayoría de las veces no lo conseguirá o tardara al menos 8 semanas en empezar a hacerlo.

El tratamiento IPR ayuda a que este proceso de reequilibrio se produzca en cuestión de pocas horas de manera que no tenga “mono” o el mínimo posible, de esta manera dejar de fumar es mucho más fácil y sus probabilidades de éxito mucho mayores. Tras solo una consulta el porcentaje de éxito es del 80%, en caso de tomar psicofármacos a diario la probabilidad será en torno al 60%.(recuerde que si toma psicofármacos no debe abandonarlos, dejarlos no va a aumentar automáticamente la probabilidad de éxito).

 

CITA PREVIA 606 41 48 91  phone2  639 44 70 51

Las terapias que se exponen en esta página web no sustituyen al consejo médico ni al tratamiento médico, si usted está a tratamiento médico actualmente, no debe de interrumpirlo.